Las latas de conservas u otro tipo de comida enlatada son algo muy socorrido. Hay muchas latas que traen incorporadas en su tapa una chapa que permite abrirla fácilmente, incluso hay latas cuya tapa es de papel y tiene un abre-fácil. Pero sigue habiendo muchas latas que vienen con su tapa del mismo material y sin chapa y puede que no disponemos o no tengamos a mano un abrelatas u otro utensilio con el que podamos abrir la lata.

En TodoComo te explicamos un truco para abrir las latas sólo con la ayuda de tus manos y una superficie de cemento u hormigón. Si no crees que sea posible, sigue leyendo y ponlo en práctica.

 

¿Cómo abrimos una lata sin abrelatas?

1. Coge la lata que desees abrir y dale la vuelta de manera que la tapa o parte superior de la tapa quede en contacto con la superficie de cemento u hormigón.

2. Frotar la lata contra la superficie, agarrándola con la mano y moviéndola sin demasiada fuerza hacia adelante y hacia atrás, ejerciendo una ligera presión sobre la lata. Con estos movimientos y la presión el sello de la lata se irá desgastando hasta que quede abierta. Si frotamos muy fuerte o presionamos mucho la lata corremos el riesgo de abrirla antes de lo que esperamos y que la comida se derrame.

3. Poco a poco seguir frotando hasta que aparezca un poco de humedad en la superficie. Cuando esto ocurra hay que dejar de frotar, ya que quiere decir que el sello de la lata se está rompiendo.

4. Presionar con las dos manos sobre ambos lados de la lata. El sello roto y la presión de ejercida por nuestras manos hará que la tapa se abra con facilidad.

5. Si la tapa no se abre es porque el sello no se ha roto lo suficiente, por lo que hay que frotar un poco más la lata sobre la superficie. Si la humedad ya había aparecido sobre la superficie y la lata no se ha abierto, quiere decir que hace falta ejercer más presión con las manos a ambos lados de la lata.