Con la ganancia de peso, la grasa se acumula en determinadas zonas del cuerpo como puede ser las piernas, los brazos, el abdomen, el pecho, la espalda o el trasero. Sin embargo una de las partes que más acomplejan a las mujeres son los brazos, ya que un brazo grueso es más difícil de disimular con ropa que cualquier otra zona del cuerpo.  

Al igual que con cualquier plan de adelgazamiento, para adelgazar los brazos es muy importante una buena combinación de ejercicio físico y una alimentación equilibrada.

Pero en este artículo nos centraremos en los ejercicios que te pueden ayudar a adelgazar los brazos y a la vez fortalecerlos.

 

Rutina de ejercicios para adelgazar los brazos

 

1. Levantamiento de pesas y mancuernas. Es recomendable empezar con pesos más bajos para ir acostumbrando los brazos y evitar lesiones, e ir aumentando peso poco a poco. Lo ideal es levantar 1,5 kilos. Si no disponemos de pesas o mancuernas basta con utilizar cualquier objeto con peso que sea fácil y seguro de sujetar (botellas de agua, por ejemplo). El primer ejercicio consiste en ponerse de pie con las piernas abiertas (más o menos a a la altura de nuestros hombros) y los brazos a ambos lados de la cadera y levantar el peso estirando bien los brazos de modo que se junten por encima de la cabeza. Bajar el peso hasta la posición inicial. El segundo ejercicio consiste en ponerse de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y levantar el peso doblando los codos de modo que formen un ángulo de 90º. Manteniendo la espalda recta, volver a bajar el peso a la posición inicial. . El tercer ejercicio es parecido al anterior, pero en esta ocasión hay que llevar el peso hasta la altura de los hombros. 15 repeticiones por cada ejercicio.

2. Ejercicios de tríceps. Estiramiento de tríceps: colocarse en el borde de una silla de modo que los dedos de las manos queden por debajo del borde y con los pies apoyados formar con las piernas un ángulo de 90º. Sujetar la silla con las manos y levantar el cuerpo de modo que las piernas se separen ligeramente y que los brazos queden bien estirados. A continuación bajar un poco el cuerpo hasta que los brazos queden ligeramente doblados. Otro ejercicio consiste en levantar los brazos sujetando con ambas manos algún peso (una botella de agua, por ejemplo) y doblar los codos hacia atrás de modo que el objeto quede entre los hombros. A continuación volver a estirar los brazos hacia arriba. 15 repeticiones en ambos ejercicios.

3. Flexiones de brazos. Este ejercicio también es muy eficaz para eliminar la grasa y tonificar los brazos, a la vez que se ejercitan otras partes del cuerpo como son el pecho, la espalda y los abdominales. Consiste en colocarse boca abajo sobre alguna superficie no resbaladiza y colocar las palmas de las manos abiertas sobre el suelo. Con ayuda de los brazos levantar todo el peso del cuerpo de modo que los brazos queden totalmente estirados. A continuación, flexionando los brazos, bajar el cuerpo lo máximo posible sin llegar a apoyarse en el suelo. 25 repeticiones.

4. Natación. Nadar es un ejercicio que además de ser una actividad muy completa que te ayuda a quemar calorías y ejercitar todo el cuerpo, tonificará y adelgazará los brazos. Eso sí, debes nadar empleando los estilos que requieran la fuerza de los brazos para desplazarte por el agua. Para que sea eficaz es necesario nadar una hora al día.

5. Baloncesto y voleibol. Si prefieres algo más divertido y que puedas practicar con más gente, estos dos deportes son ideales para los brazos. Con una hora al día de juego adelgazarás tus brazos sin darte cuenta a la vez que ejercitarás todo el cuerpo.