Puedes estar encantado con tu teléfono móvil, puede ser el último modelo y haberlo comprado recientemente, pero hay algo con lo que nunca estamos contentos: la duración de la batería. ¿Estás harto de quedarte sin batería cuando estás fuera de casa? A todos nos ha pasado que, incluso cuando lo dejamos cargando toda la noche, no nos dura todo lo que debiera.

En la duración de la batería, más allá del uso continuado del teléfono, la conexión a internet o el bluetooth, influyen otros factores que pueden consumirla más rápido de lo que en principio se garantiza. Aquí te damos algunos consejos para que la batería de tu teléfono móvil sea más duradera.

  1. Reduce el brillo de la pantalla. Si consultas el uso de batería de tu teléfono móvil, es posible que el mayor porcentaje de batería consumida sea por el brillo de pantalla. Por tanto, lo primero que debes hacer para alargar la duración de la batería es establecer el brillo de tu pantalla al mínimo o a seleccionar el brillo automático.
  2.  Selecciona un protector de pantalla de color oscuro, ya que un color claro consume más batería que un color más oscuro.
  3.  Elige un fondo de pantalla estático. Los fondos animados pueden resultar muy divertidos y dar un toque originar a nuestro teléfono móvil, pero si quieres que tu batería aguante más, ¡olvídate!, las imágenes en movimiento consumen más batería.
  4. Cierra las aplicaciones que no estés utilizando. Puede que tengas abiertas muchas aplicaciones y ni siquiera lo sepas. Busca en tu móvil las aplicaciones en ejecución y cierra todas aquellas que no te hagan falta en ese momento.. 
  5. Actualiza las aplicaciones. Hay algunas aplicaciones cuyas versiones antiguas consumen más baterías que las versiones actualizadas, así que actualízalas manualmente o selecciona la actualización automática en tus aplicaciones.
  6. Desactiva las notificaciones y las alertas de voz, ya que ambas cosas están continuamente actualizándose y consumen un porcentaje importante de batería. 
  7. Evita la exposición directa del sol. Siempre hemos escuchado que es malo dejar el móvil en el sol, ¿por qué?: sencillamente porque el teléfono móvil necesita una temperatura apropiada para que su funcionamiento sea el adecuado. Cuanta más temperatura soporte, más batería necesitará consumir.