Granada es sin duda una de las ciudad más turísticas de España, su atractivo reside en un su historia y en la belleza presente tanto en la ciudad como en su entorno, con la Alhambra y Sierra Nevada de fondo.

Si vas a visitar próximamente Granada y no quieres perderte nada te damos algunos consejos para que tengas una visita satisfactoria a Granada.

 

Consejos para sacar el máximo partido de tu visita a Granada

 

1.Apúntate a un free tour: Cada vez están más de moda y funcionan muy bien. Los free tours son gratis y suelen estar guiados por personas muy formadas en historia de Granada y que van aportando comentarios sobre cada rincón que se va visitando. Al final de la visita puedes aportar un donativo si te ha gustado la calidad de la visita, es de esta forma como se sustentan estos servicios.

2.Para comer, localiza zonas de tapeo: El tapeo es importante para conocer bien la cultura granadina tradicional. En los bares con tu consumición te suministran algo para comer. Esta es una opción muy buena para comer como para cenar. Hay algunas zonas claves para ello: Calle Elvira, Gonzalo Gallas, Las Torres, Plaza de Toros, etc..

3.Turismo de montaña: El hecho de tener Sierra Nevada tan cerca da la posibilidad de poder hacer turismo de montaña con la ciudad de Granada en el horizonte. Puedes optar por esquiar o simplemente por hacer alguna ruta a pie como la de Los Cahorros.

4.Visita obligada a La Alhambra: Uno de los lugares más maravillosos del mundo es cita obligatoria en Granada. Puedes optar bien por la entrada libre o bien por entrada con guía. Es recomendable coger las entradas con anticipación puesto que suele haber bastante demanda y puedes quedarte sin entradas si lo haces a última hora.

5.Un paseo por el Albahicín-Sacromonte: El Albahicín y el Sacromonte de Granada es la parte vieja de la ciudad de Granada. Con calles estrechas y empedradas, te hace empaparte de lleno de la historia de Granada. Empezar por el Paseo de los Tristes y terminar en el mirador de San Nicolás, con la Alhambra enfrente y la ciudad de Granada de fondo, es un recorrido obligado en tu visita en Granada.

6.Una noche de tablao flamenco: Algo muy típico de Granada es la cultura del flamenco, y en Granada hay varios puntos donde poder conocer de cerca este arte tradicional de Granada. Recomendamos especialmente el Tablao Flamenco La Alborea Granada, situado en la Calle Pan, muy cerca de Calle Elvira y Plaza Nueva. El show que ofrece este tablao flamenco es el de cante, baile y guitarra flamenca todos los días.

 

Con estos seis consejos, podemos dar como satisfactoria nuestra visita a Granada y podremos conocer a fondo la ciudad en varios días ¿Te atreves?