Si a tu peluquera se le ha ido la mano con la tijera y te ha cortado demasiado o si notas que no te crece el pelo o que te crece demasiado lento porque se te rompe, es normal que estés desesperada porque quieres acelerar el crecimiento del pelo.

Si bien es cierto que no existen los milagros ya que el ritmo de crecimiento del pelo es algo genético, sí que puedes hacer algunos cambios en la dieta y en la rutina de belleza para mejorar el aspecto de tu melena.

Estamos hartas de oír que cortar el pelo hace que crezca más rápido, pero lo único que conseguimos es eliminar las puntas estropeadas y mejorar visiblemente la salud de nuestro cabello. Así que si además de conseguir un pelo saludable quiere que crezca un poco más rápido, ¡SIGUE ESTOS CONSEJOS!

 

Para que tu pelo crezca fuerte, sano y de manera más rápida es importante…

1. Llevar una dieta equilibrada y completa. Algunos alimentos que pueden ayudar a fortalecer el pelo y evitar su caída o su rotura son aquellos ricos en hierro, vitamina E y B12. Olvídate de dietas restrictivas, la falta de vitaminas es el enemigo principal del debilitamiento y caída del cabello. Algunos alimentos que ayudan a fortalecer el pelo son los frutos secos (nueces, almendras…), fruta fresca (manzana, aguacate, plátano…), huevos, lácteos, levadura de cerveza, verduras de hoja verde, pescados azules, cereales, legumbres, carnes magras…

2. Utilizar productos que ayuden a fortalecer el pelo. Es muy importante elegir el champú, el acondicionador y mascarilla más apropiados para cada tipo de pelo.

3. Aplicar mascarilla una vez a la semana, mucho mejor si es una mascarilla natural de aguacate o de miel y plátano (ricos en vitamina E), que aportan mayor hidratación.

4. Beber mucha agua. La hidratación capilar es importante, pero mantener una buena hidratación de todo el organismo es básico para mejorar la salud y el aspecto del pelo, proporcionándole resistencia, flexibilidad y brillo.

5. Masajear el cuero cabelludo cuando nos lavemos el pelo o antes de dormir. El masaje capilar durante 5-10 minutos favorecerá la circulación de la sangre del cuero cabelludo, a la vez que ayudará a que las propiedades del champú tengan mayor efecto.

6. Aclarar el pelo con agua templada o fría, ya que el agua caliente abrirá los poros y favorecerá la caída del cabello.

7. No utilizar tintes, ya que los productos químicos que contienen debilitan el cabello. Es preferible la coloración del pelo con baños de color o con productos naturales.

 

También les dejamos algunos remedios caseros para favorecer el crecimiento del pelo:

  • Añadir al bote de champú unas cuantas pastillas anticonceptivas La progesterona que contienen estas píldoras parece dar buenos resultados.
  • Hervir en agua hojas de romero y dejar enfriar. Una vez frío, verter el agua sobre el pelo.a ganado mucha popularidad y que tienen fama de obtener buenos resultados, haciendo crecer el cabello de forma natural.
  • Mascarilla natural de aloe vera, miel y aceite de oliva. Como todas las mascarillas, su uso debe ser de uno a la semana. Si quieres que el efecto sea mayor, dejar actuar durante 15 ó 20 minutos.