¿Por dónde deberíamos empezar a decorar nuestro jardín?

Si andas planeando empezar a decorar nuestro jardín, lo primero que deberías saber es el espacio concreto del que dispones.

¿Tienes un jardín un tanto pequeño? Procura optimizar al máximo todo el espacio del que dispones a fin de que sea el sitio lo más amplio y agradable posible, un pequeño jardín normalmente se traduce en que existirá poco espacio entre tu vivienda y la colindante, por lo que probablemente puede que precises rentabilizar a tope tu espacio para así conseguir que te aporte la máxima privacidad.

¿Comienzas ahora a diseñar tu jardín y eres consciente de que vas a necesitar plantas que medren con velocidad? En un caso así, puedes decantarse por enredaderas, yedra o bien bambú.

Si por el contrario cuentas con un amplio jardín, lo mejor para ti sería crear diferentes ambientes. Un diseño que llama mucho la atención son las piedras ornamentales, las vallas, los cenadores, etc.

Asimismo puedes decantarse por instalar una barbacoa, o bien un horno de leña, poner una zona para comer, o bien una zona zen para poder relajarte, o bien si tienes pequeños en tu hogar, seguramente una zona de juegos les vendrá estupendamente.

 

Aprovecha y empieza a jugar con los espacios

Una buena decisión de la cual no te arrepentirás jamás es aprovechar el espacio que tienes en tu parcela para ofrecer la sensación de que esta cuenta con más metros cuadrados de los que realmente tiene. Esto hará mayor sensación de amplitud. No te sobrepases en colocar diferentes elementos decorativos. Conseguirás que tu jardín luzca a gusto de todos.

 

Un jardín rústico es la combinación ideal

Hoy en día, lo decoradores profesionales opinan que una de los temas que más se estilan dentro de la decoración para jardines es el estilo rústico ya que aportan un aspecto considerablemente más romántico, y por si fuera poco es un tipo de estilo con muchas opciones y variaciones para aprovechar al máximo todo su rendimiento.

El estilo rústico para jardines se identifica por ser una decoración que hace recordar zonas verdes y campos, para lograr este estilo es conveniente combinar plantas y flores con toques de piedra natural o artificial. Si tienes gusto con la decoración conseguirás crear un espacio sorprendentemente con efecto natural.

¿Qué elementos colocaría junto a las zonas verdes del jardín? Si quieres que tu jardín quede bonito ten en cuenta no solo las plantas, deberás ser consciente de que puedes emplear junto con éstas y las piedras decorativas, muebles o bien detalles que se asemejen a tu estilo.

 

¿Qué hacemos con el suelo de tu jardín?

Por norma general, cuando alguien entre en tu jardín en lo primero que se va a fijar va a ser en el suelo, por lo que debes procurar que esté perfectamente igualado, en caso contrario intenta conseguir este propósito, dará una sensación de bienestar.

Este es un punto clave si lo que pretendes es lucir un bonito césped natural o en su defecto artificial.

Usar césped artificial siempre y en todo momento es buena opción en decoración para el jardín, y te ahorraras los inconvenientes del césped usual (que por si fuera poco con los años acostumbra a desequilibrarse). Asimismo puedes decantarse por decorarlo con piedras ornamentales (puedes decantarse por cubrir todo el césped o bien la superficie que escojamos, o bien sencillamente alado de las plantas o bien flores que se escojan).