Seguramente en alguna ocasión habrás tenido un terrible ataque de bostezos y sueño al estar cumpliendo tus obligaciones laborales en la oficina y es que, aunque más de uno lo niegue, a todos nos ha pasado en algún momento. Sin embargo, para estos inconvenientes casos te presentamos 3 tips que puedes ser de gran utilidad para espantar el sueño durante el horario laboral:

 

  • Camina un poco: El levantarte de tu asiento y dar un pequeño paseo por la oficina o mejor aún fuera de ella ayudará en la oxigenación de tu cerebro y por tanto en la reactivación de tu cuerpo y mente para continuar con tus tareas eficientemente.
  • Llénate de energía: Muchas veces ese cansancio repentino que nos ataca en horas laborales es porque nuestro cuerpo no cuenta con el suficiente aporte calórico ya sea debido a que no hemos desayunado bien o porque el desgaste al que nos estamos enfrentando supera las calorías ingeridas. En estos casos, es ideal que cuando empezamos a sentirnos cansados o somnolientos se coma una manzana o un chocolate, ya que estos alimentos aumentan la producción de endorfinas y te llenan de energía.
  • Date un respiro: Cuando se está muy atareado revisando la mejor forma de realizar el control de los gastos de administración, cerrando negocios o diseñando estrategias que te permitan abarcar nuevos mercados, lo idóneo es tomarse un respiro a lo largo de la jornada para pensar con mayor claridad y evadir el sueño. Para hacerlo una muy buena forma es distraernos algunos minutos entablando una charla cordial con alguno de los colaboradores, así nuestra mente se enfocará en la plática y el cansancio se escabullirá.
  • Duerme bien por las noches: Para realizar trabajos de oficina es importante dormir bien por la noche, con un horario rutinario en el cual se cubran las horas necesarias para que el cuerpo descanse, se estima este horario de entorno a unas 7-8 horas de sueño.
  • Desconecta cuando termines la jornada laboral: Desconectar del trabajo cuando termina la jornada laboral hará que al día siguiente tengas una mayor productividad en el trabajo, y por lo tanto sientas tu cuerpo y tu mente menos cansados.
  • Organizar bien las tareas: Es recomendable hacer tareas menos pesadas y más fáciles de realizar cuando notemos que estamos más cansados, y dejar las tareas más complicadas y que requieren de más esfuerzo cuando notemos que tenemos las pilas cargadas. Este balance nos permitirá aprovechar mejor cada estado de nuestro cuerpo en el día, evitando males mayores.

 

¿Qué te parecen estos tips? ¿Tienes algún otro truco para espantar el sueño en la oficina que puedas compartirnos?