Las tarjetas de visita son un instrumento muy utilizado en la actualidad. De uno u otro modo sirven para presentarnos a nosotros mismos o a nuestra empresa, y dependiendo de la originalidad y elegancia que tengan puede crear una sensación positiva o negativa. Por ello, hoy queremos daros unos sencillos consejos sobre cómo hacer tarjetas de visita.

 

1- En primer lugar debemos elegir los elementos que queremos colocar en nuestra tarjeta de visita. Así podremos calcular las proporciones de la misma de la mejor manera y conseguir que cada elemento este colocado en función de su importancia. En este aspecto resultan fundamentales nuestro nombre y apellidos, teléfono, e-mail y la labor que desarrollamos. Dependiendo de nuestro empleo, es decir de si trabajamos en una empresa o de manera autónoma será importante incluir o no un logo que nos identifique.

 

2- Pensar en el tipo de tarjeta de visita, si será una tarjeta más creativa o más convencional. Dependiendo del negocio o sector donde trabajemos podremos hacer nuestra tarjeta algo más original o divertida. De esta forma, por ejemplo si trabajamos de fotógrafo podemos hacer una tarjeta con forma de objetivo. No obstante si es un negocio más serio simplemente con ser elegantes y básicos nos puede valer.

 

3- Crear el diseño de la misma.  La idea es fundamental, por ello pensar muy bien antes puede ser diferencial. Podemos fijarnos en tarjetas de visita de la competencia para hacernos una idea. Si queremos unas tarjetas de visita creativas, y nunca hemos creado un diseño nosotros mismos, tendremos que contar con la opinión y el apoyo de diseñadores gráficos expertos que nos puedan ayudar a lograr un diseño que destaque por encima del resto.

 

4- Hay que tener en cuenta un factor vital como es el tamaño de la tarjeta. Normalmente el tamaño estándar es de 85 mm de ancho y 55 mm de alto. En el diseño debemos dejar un sangrado o margen de 2mm tanto en los laterales como arriba y abajo, que será el margen de corte que tiene la maquina de la imprenta que realizará las tarjetas.

 

5- El material de la tarjeta. Podemos obtener tarjetas en diferentes materiales y grosores. Existen tarjetas de visita en mate, en brillo, en plástico, etc.. Y diferentes grosores y calidades del material usado. A la hora de imprimir es importante informarse de las diferentes opciones y que nos muestren ejemplos para elegir como queremos imprimirlas.

 

 

Recomendamos utilizar programas de diseño gráfico como Adobe Illustrator para realizar el diseño de tu tarjeta de visita, ya que puedes ayudarte de su regla para conseguir el tamaño adecuado y poder poner el margen o sangrado exacto y así evitar problemas al imprimirlas.

Otra opción más sencilla y para personas que no sean expertas a la hora de fabricar nuestras tarjetas de visita, existen un gran número de empresas que ofrecen plantillas estándar en las que solo tienes que rellenar tus datos. Una manera cómoda y sencilla que cada vez está más extendida.

Esperamos que estos consejos te ayuden a fabricar tu tarjeta de visita para presentarte de manera adecuada.