Los selfies se han vuelto el tipo de fotografía con más éxito durante los últimos años y lo que menos queremos es salir fatal en una foto que pasará por nuestras redes sociales.

Tan relevantes han sido en el mundo actual, que en 2013 fue considerada la palabra del año por el Diccionario Oxford, es un término el cual se refiere a “una fotografía que uno se toma a sí mismo con un teléfono móvil o webcam para subirla a una red social”.

Así que para que salgas increíblemente bien, aquí van algunos consejos.

  1. Olvida que estas frente a la cámara y evita posar, ya que será muy evidente un gesto o postura forzada la cual no será realmente lo que querés proyectar.
  2. Debes concentrarte en tu mirada, es decir, en donde enfocarás la vista. Lo recomendable es no mirar al objetivo, sino a las esquinas de la cámara. Esto permitirá que se vea más natural.
  3. La definición y calidad de la cámara es un punto que suma para tener una buena foto. Una de las mejores cámaras en cuanto a móviles se refiere, la encontraremos en la gama alta del smartphone huawei.
  4. La postura sin duda suma para crear la selfie perfecta, puedes utilizar algunas básicas: girar un poco la cabeza lo que te hará verte más estilizado o inclinarla hacia adelante alejando el móvil.
  5. Los gestos de tus labios también aportan mucho, claro no puedes hacer morritos en todas, pero si cambiar un poco lo que hace tu boca.
  6. Enfócate en algo que te guste, es decir si te sientes cómodo con tus ojos, tu sonrisa o tu nariz, que se note. Así le restarás importancia a otras que no te agradan tanto.
  7. Cuida los alrededores, detalles como los reflejos, sombras, vegetación, mar o algún animal alrededor pueden atacar nuestra foto con algo inesperado o puede agregar una chispa. Por eso hay que estar siempre atentos de lo que ocurre.
  8. Encuentra el ángulo perfecto, si la tomas desde muy arriba puedes parecer cabezón o si es desde abajo con papada. Practica para saber cuál es tu mejor perfil.
  9. El look o el maquillaje complementan el sentirse bien para el momento de la foto, y no es necesario llevar un gran outfit, solamente es encontrar que lo que utilizas te hace sentirte bien.
  10. Evita el síndrome de brazo gordo, es decir, que tu brazo tome gran relevancia en la toma y resalte más que tu cara.

¡Sonríe! Llegó el momento final, así que no olvides una sonrisa que refleja que te sientes a gusto con la situación, contigo mismo y que no te preocupas por ser perfecto.