Son muy bonitas, un regalo que siempre se agradece y quisiéramos que duraran eternamente. Si alguien te hizo un envío de flores, pero no sabes cómo cuidarlas para que se mantengan frescas el mayor tiempo posible, a continuación te daremos algunos consejos para que permanezcan como nuevas.

Comienza su cuidado

Es primordial que cuando le quitemos el papel o celofán que puede dañarlas, se sumerjan en agua caliente y se haga un corte a su tallo de aproximadamente 2 cm para que puedan absorber el agua adecuadamente.

Adiós a las bacterias

Un punto fundamental es que debemos evitar que crezcan bacterias, que son las que debilitan las flores. El florero donde las vamos a poner debe estar limpio y ya que no siempre podemos conseguir un polvo especial para conservarlas frescas, se pueden preparar varias mezclas:

  • La primera, es colocar dos cucharadas de vinagre de manzana y dos cucharadas de azúcar al agua, revolver bien y poner las flores. En caso de no contar con vinagre de manzana, se puede utilizar vinagre blanco o vodka.
  • Como otra opción se puede añadir una aspirina en polvo al agua, de esta manera prolongarán su frescura de 5 a 9 días.
  • También es posible agregar una moneda de cobre en el agua e impedir la creación de microbios.

Cuida el clima de su alrededor

Debes colocarlas en un lugar templado alejado del calor que emite el calentador, televisor o el sol directamente. También evita los ventiladores o aire acondicionado, todo esto afectará su duración.

Además aléjalas de la fruta, porque el gas natural que emite promueve su descomposición más rápido.

El envío de flores es un gran detalle, sin embargo si queremos que su tiempo de vida sea mayor, estos consejos servirán perfectamente para conservarlas por más tiempo.