¿Trabajas rodeado de papeles y no encuentras nunca nada cuando más lo necesitas? Sin duda, has de poner orden a tu escritorio y a tu oficina. Es la única manera de conseguir que vuelva la concentración y la productividad a tu trabajo y que tú vuelvas a tenerlo todo bajo control. La manera más fácil de conseguirlo es utilizando archivadores móviles (ver aquí). Utilizando archivadores conseguirás rentabilizar al máximo el espacio y podrás mantener el orden y la organización.

 

LA ORGANIZACIÓN EN LA OFICINA

Sabes que si tienes todo bajo orden serás más productivo.

Es importante que sepas donde tienes todas las cosas para ir más rápido en tus tareas, te aconsejamos que para tenerlo todo controlado utilices archivadores móviles ya que es un sistemas de almacenaje y organización que te ayudará en tu día a día, es una manera eficaz y funcional de clasificar tus facturas, o papeles importantes.

En primer lugar, conseguirás ahorrar una gran cantidad de espacio y podrás adaptar su diseño y montaje según el espacio de tu oficina o según el tipo de documentos que necesites archivar. Además cada vez hay más archivadores más versátiles y que te permitirán aprovechar al máximo el espacio del que dispones. Actualmente distintas empresas (ver ejemplo) valoran mucho la organizacióne en una oficina, y diseñarán archivadores móviles totalmente acorde a tus necesidades conseguiendo productos 100% personalizados. 

A parte de los archivadores móviles, puedes utilizar clips o carpetas para tenerlo todo bajo orden. Gracias a ello te ayudará a tener un poco de espacio, así que te olvidarás por completo de los pasillos y las estanterías.

 

¡ORDENA TU OFICINA Y SERÁS MÁS PRODUCTIVO!

Además de estos sistemas de almacenaje que te ayudarán a organizar perfectamente el espacio y los documentos que ya no utilices, también es conveniente que tengas en cuenta una serie de consejos muy sencillos mantener a raya el desorden:

  • Revisa todo lo que tienes encima de tu mesa de trabajo y elimina todo aquello que ya no utilices.
  • Usa elementos de organización, como carpetas, archivadores o estuches. Así siempre tendrás en un mismo sitio los papeles y los lápices y sabrás donde están.
  • Coloca cerca de ti aquellas cosas que necesites en tu día a día, así no perderás tiempo en ir a buscarlas.
  • Ordena todos los documentos que tengas en la mesa y organízalos en etiquetas según sea urgente, ya esté acabado, debas hacer seguimiento o ya puedan archivarse.

Con estos pequeños y sencillos pasos conseguirás que tu oficina vuelva a ser un lugar en el que se respire concentración, creatividad y eficiencia.