Cada que se acerca la Navidad muchos deciden mandar flores a domicilio; también, hay algunos que deciden regalar plantas en estas fechas, un ejemplo de ellas son los pascueros; sin embargo, se secan por falta de información, es decir, por no conocer los cuidados que necesitan. A continuación sabrás cómo mantener tu pascuero vivo y que no se seque en el intento.

1 ¿Cómo regarlo correctamente?

Primero debes saber que estas plantas pueden sobrevivir a la Navidad y Año Nuevo; para que vivan más debes regarlas cada tercer día y después solamente dos veces por semana; esto las mantendrá con su color rojo, blanco o naranja vivo y las demás hojas verdes.

2 ¿Dónde debo dejarla para que floree?

Después es momento que sepas con qué luz crece mejor la planta porque hay de sombra, sol, etc. En este caso, el pascuero tiende a ser de resolana, lo que significa que le gusta recibir la luz solar, pero no directamente; por ello, debes ponerla en un sitio iluminado como una ventana con una cortina, un balcón o algún lugar que evite que le dé la luz directa todo el día. Con esto sus flores serán coloridas y las hojas de buen tamaño.

3 Ya que pasó la Navidad, ¿dónde lo planto?

Después de las festividades, lo mejor que podrías hacer con tu pascuero es trasplantarlo en un jardín donde no reciba tanta luz, la mejor época para hacerlo es a mediados de enero. Ya que la flor esté en su lugar es esencial ponerle un poco de abono para plantas que florean y continuar con su riego una vez por semana. Aunque no se crea, con ciertas condiciones en el suelo, estas plantas llegan a crecer hasta 5 metros en un año o dos y sus retoños florearán cada diciembre.

 

Finalmente, si te regalan una maceta con un pascuero, no la dejes abandonada, recuerda que necesita cuidados y puede ser que la mantengas en excelente estado mucho tiempo; si bien es una adorno navideño también es un ser vivo, con todos los consejos anteriores puedes tenerla muchos años contigo dando flores cada diciembre.