Si estás buscando una nueva decoración para tu hogar y tienes algunos utensilios de cocina que ya no utilizas, es momento de darles otro uso en vez de deshacerte de ellos.

Es muy fácil convertirlo en un objeto que tenga otra funcionalidad, aquí algunas ideas:

  • Cómo puedes ver en la imagen de arriba, se puede hacer un original perchero si reutilizas rodillos de cocina y morteros de machacar. En el caso de usar rodillos de cocina, los debes cortar por la mitad, y una vez cortados simplemente pegarlos a un tablón de madera el cual colgaremos. La forma de la empuñadura de estos utensilios de cocina los hace ideal para sujetar chaquetas, bolsos, etc..

marco de cucharas para espejo

  • Las cucharas se pueden convertir en soporte para objetos como pueden ser velas, hilos, llaves; también te pueden servir como gancho o decorar un espejo.

Para hacerlo requieres de un espejo redondo y cucharas, tenedores o cuchillos. Coloca pegamento en el borde y pégalas con el mango hacia adentro. Deja secar un rato y puedes colgarlo en la pared. De seguro será muy original.

 

  • Los ralladores se pueden convertir en un bonito y ecológico lapicero, un joyero para guardar tu gran colección de aretes o como lámpara la cual le dará un toque especial a tu espacio.

Si te interesaste por el joyero es bastante fácil realizarlo. Solamente necesitarás un rallador de metal que ya no utilices, lo puedes pintar del color que más te agrade, deja secar y podrás colocar tus aretes o pulseras.

  • Los moldes que utilizas para hornear unos deliciosos cupcakes sirven como contenedores para objetos pequeños. Lo más fácil es mantenerlos del color original o puedes personalizarlos con pintura y unas etiquetas.

 

  • Las bandejas se pueden acoplar perfectamente para ser convertidas en una pizarra. Para lograrlo necesitas conseguir pintura para pizarrón con la cual vas a teñir la bandeja, solo dejar secar y ya podrás anotar tus pendientes. Si quieres puedes decorar el marco con algún listón o tela.

como hacer maceteros con ollas viejas

  • Las ollas o teteras son aptas para hacer unas macetas muy bonitas, solamente tienes que hacer algunos agujeros en el fondo para que pase el agua, colocas la tierra y tu planta favorita.