Instagram es la aplicación más utilizada para compartir nuestras fotos. Pero a pesar de tener muchos puntos a favor como red social, Instagram también tiene algún que otro punto en contra. En este caso hablaremos de la necesidad de recortar la foto antes de editarla y subirla.

A ti también te habrá pasado que has tenido que recortar algunas fotos para poder subirlas ya que Instagram “obliga” a subir imágenes cuadradas y no rectangulares. Hay veces que resulta indiferente recortar o no las fotos porque no se pierden detalles importantes, pero en otras ocasiones si recortas la foto tienes que eliminar parte del paisaje, algún detalle, partes del cuerpo e incluso recortar completamente a alguna persona.

En TodoComo.com te revelamos cómo subir fotos a Instagram sin necesidad de recortarlas. Para ello te presentamos 4 aplicaciones que podrás descargar de forma totalmente gratuita en tu teléfono móvil.

 

¿Qué aplicaciones utilizar para subir tus fotos completas a Instagram?

Es cierto que lo ideal sería que la propia aplicación te permitiera subir las fotos completas porque el hecho de tener que descargar otra para poder hacerlo no es todo lo rápido y cómodo que debiera ser; pero es lo única forma hasta que Instagram no lo remedie.

Algunas aplicaciones que pueden darte la solución son las siguientes:

1. InstaSize (para iOS, Android y Windows Phone).

– Descargar e instalar la aplicación.

– Abrir la aplicación y seleccionar la cámara. Ahí podrás seleccionar una foto almacenada en tu teléfono o hacer una foto en el momento.

– Tras seleccionar o hacer una foto, te aparecerá en un marco cuadrado. Puedes ajustarla con los dedos para moverla o cambiarla de tamaño.

– En “Fondos” selecciona el color de relleno que desees para el fondo de tu foto.

– Dale a “Comparte” y selecciona la red social a la que quieras subir tu foto. En este caso selecciona la opción de compartir en Instagram. Ya podrás aplicar cualquier filtro a la foto completa desde Instagram.

2. InstaFitIt (para Android 2.3.3 o superiores). Funciona de la misma forma o muy similar a InstaSize. La única diferencia es que InstaFitlt dispone de una versión PRO que permite aplicar efectos de reflejo y sombra, personalizar el color del fondo y  las marcas de agua para garantizar la autoría.

 

Otras aplicaciones menos conocidas:

3. Squaready (versión gratuita- para iOS) es una aplicación que, por lo general, es menos utilizada pero también es muy útil para lograr una imagen cuadrada sin necesidad de recortar la foto.

4. PhotoSquarer (para Android) es una aplicación que también nos permite añadir las bandas en los bordes para conseguir que la foto sea cuadrada. Otras opciones que nos ofrece son recortar, rotar, ajustar, ampliar, cambiar el color de las bandas, etc.