Una de las situaciones más incómodas y tensas en nuestra vida es la de cambiar nuestro lugar de residencia habitual, ya que nos modifica nuestro hábitat y nuestra forma de vida, y porque el periodo de transición entre dejar de vivir en la casa antigua y entrar a vivir a la casa nueva nos trae un serie de conflictos y problemas.

En este artículo vamos a dar algunos pasos de que tendrías que tener en cuenta a la hora de entrar a vivir a tu nuevo hogar.

 

 

  1. Tener muy claras las fechas de salida de tu antiguo hogar y la fecha de entrada a tu nueva casa. Este es el primer y fundamental paso, ya que toda la planificación posterior va a ir ligada en base a las fechas que tengamos marcadas en rojo en nuestra transición. Si hay espacio de tiempo entre las dos fechas, tendrás que optar por una solución para almacenar tus cosas mientras tanto, para ello una gran solución son los servicios de guardamuebles.
  2. ¿Necesita reforma tu nuevo hogar?. Analiza las necesidades estéticas y funcionales de tu nuevo hogar antes de meter dentro tus enseres, y realiza todas las obras y acondicionamientos antes de entrar a vivir, porque una vez dentro puede ser un infierno, tanto de incomodidad a la hora de realizar los trabajos de reforma, pintura, etc.. como por la posibilidad de que sufran percances, golpes, se ensucien, etc…
  3. Acordarte de realizar todos los cambios de direcciones en suministros, servicios y administración pública. Ten en cuenta que tus cartas o notificaciones se deberán realizar en tu nuevo hogar, por ello analiza todos los servicios que usan tus datos para ir modificándolos uno a uno. Comunicarlo a la administración pública también será importante a efectos de impuestos, campañas electorales, etc…
  4. Cambiar la cerradura de la puerta de tu nueva casa. No sabes cuantas personas tendrán llaves de tu casa, y eso genera mucha inseguridad, por lo tanto, siempre intenta cambiar la cerradura como primer paso cuando entras a tu nuevo hogar. Nos es una acción cara y dormirás mucho mejor por las noches.
  5. Hacer un listado de necesidades del nuevo piso respecto al anterior. Cuando cambiamos de casa, solemos echar en falta muchos de los elementos con los que si contábamos en la casa anterior. Cada vez que se necesita algo que teníamos y ahora no tenemos genera una pequeña frustración, por ello, si analizamos lo que teníamos en la casa anterior, e intentamos adaptar nuestra nueva casa a ello desde un primer momento, la adaptación será más cómoda. Un ejemplo de ello son electrodomésticos como microondas, horno, lavavajillas, aire acondicionado, etc…
  6. Avisar a amigos y familiares del cambio e invitarlos en los primeros días. Una buena forma de ir creando el vínculo con tu nuevo hogar es comunicando a tu círculo más cercano sobre el cambio de domicilio, e incluso invitarlos para que su presencia nos empiece a generar cuanto antes esa sensación de hogar propio.

 

Estos son solo algunos de los consejos que hemos recopilado de experiencias de gente que ha cambiado de hogar ¿Has cambiado tu de hogar también? ¿Conoces alguna cosa a tener en cuenta que no esté en este listado? Envíanosla.