El césped artificial es la mejor solución para aquellos que quieren tener un bonito jardín durante todo el año pero no desean dedicar horas y horas al cuidado de su césped. También es la mejor opción para quienes desean ver su campo verde y frondoso pero saben que el agua es un bien preciado que no deben de derrochar alegremente.

Algunas personas todavía tienen reticencias en lo que se refiere al césped artificial porque creen que su aspecto nunca será tan bonito como el de la hierba natural. La realidad contradice esta afirmación, ya que la hierba natural no siempre está bonita, es más, hay momentos en el año en los que lo normal es ver muchas calvas en el campo y que este no tenga su mejor aspecto.

Te contamos hoy cómo se cuida el césped artificial para tenerlo bonito todo el año.

 

1. Cepíllalo siempre que puedas

Una o dos veces a la semana será lo ideal para que el césped se mantenga en su mejor posición. Hazlo en el sentido contrario a la dirección de sus fibras para que así se levanten, permanezcan firmes y, además, salte la suciedad incrustada en ellas.

 

2. Riégalo cada mes (o cada dos)

Es la mejor manera de mantenerlo limpio y, además, bajaremos su temperatura si estamos en verano y está muy expuesto al sol. En verano puede regarse con mayor regularidad. En invierno, sin embargo, no aconsejamos regarlo tanto, sobre todo si las temperaturas son bajas ya que se puede estropear.

 

3. Si está en el exterior aplica perfume higienizador

En el césped natural no podemos evitar que existan insectos pero, sin embargo, en el artificial sí. Y, con este producto del que hablamos, evitamos que se asienten bichitos o bacterias molestas y, de ese modo estaremos mucho más tranquilos cuando niños pequeños jueguen en él.

Este paso puedes llevarlo a cabo sólo en verano que es la estación en la que más peligro de este tipo existe.

 

4. Arena de silice proporcionada y repartida

Revisa como está distribuida la arena que hace que el césped se mantenga erguido y recto. Evita que se acumule en zonas concretas del jardín que pueden estropear el césped y pon nueva arena en zonas donde haya desaparecido por el uso del césped, o por factores como la lluvia o el viento.

 

5. Si se han posado hojas, usa el cepillo o un soplador

Si el cepillo no te convence puedes conseguir un soplador con el que retirarás todo aquello que no forme parte del césped artificial, de forma mucho más cómoda y rápida.

 

Como ves, en tan sólo 5 pasos, tendrás tu jardín limpio y listo para usar por toda la familia.

Para mayor información aconsejamos consultar a un experto.

 

¿Conoces algún consejo más para cuidar el césped artificial? Escribe un comentario a continuación con tus consejos, podrán ayudar a nuestros lectores.