Ahora que se acerca el verano, las familias se preparan para acondicionar su hogar de cara al buen tiempo. Todas las empresas de decoración están en proceso de sacar al mercado nuevos productos para decorar y amueblar las zonas de espacio común como jardines, terrazas, piscinas y demás. Si vives en una zona calurosa de la península, será muy importante para ti poder conseguir un espacio de relajación donde protegerse del sol, independientemente de si es tu hogar el que amueblas, es un hotel de playa el cual diriges, o es cualquier negocio orientado al disfrute en temporada veraniega. Al igual, si vives en una zona de poca luz o de temperaturas más suaves, tendrás que saber distribuir el mobiliario de forma que aproveche al máximo las horas de sol.

Existen numerosas empresas especializados en la decoración de exteriores que nos ofrecen productos como sofás, sillones, mesas, hamacas…También se tratan otros temas como la jardinería, la carpintería, iluminación y objetos complementarios, pero nadie sabe qué importancia tiene esto en la relajación.

 

Influencia del espacio en la relajación

Como nos explica la disciplina del Feng Shui, frecuentemente se da el caso de muchas personas que no saben cómo pueden aprovechar el espacio que tienen en su hogar, sea este escaso o abundante. Cuando esto ocurre, estos espacios dejan de ser armónicos y acogedores para pasar a ser usados como espacio donde guardar otros artículos de la casa que tampoco se están utilizando. Así se crea un círculo vicioso de espacios en desuso o mal uso y un continuo estrés para quien tiene que vivir allí.

Seguro que te habrás dado cuenta de que en los hoteles, indiferentemente de que sean habitaciones de espacio reducido únicamente destinadas a dormir o grandes villas de lujo con piscina privada donde no hay limitaciones, la decoración se adecua al espacio disponible. Esto ocurre debido a su finalidad de que el cliente experimente una mayor armonía, relajación, y su descanso sea mayor.

 

Es esencial saber cómo aprovechar el espacio disponible para que el ambiente no sea ni muy recargado ni muy sobrio. A continuación te damos unos tips con los que conseguirás sacarle el mayor provecho a tus espacios.

 

Principios generales para una buena decoración de exterior

1.    La composición:

Consiste en la distribución armónica de los elementos en una escena. Si contamos con elementos naturales que no podemos cambiar, tendremos en cuenta otros aspectos como la armonía, que nos indica que debemos usar colores que sean cercanos en la rueda cromática, y el ritmo, que se basa en crear la repetición de elementos semejantes para obtener dinamismo y movimiento. Para esto puedes usar pequeñas macetas, mesas pequeñas o repisas.

2.    La vegetación:

Agrupa las plantas en función de sus proporciones y tamaños, para unificar los diferentes grupos de los que dispongas consiguiendo el ritmo del que hablábamos anteriormente. Acompaña caminos, vallas o plataformas con pequeñas plantas para delimitar el camino y hacerlo más familiar. Otra muy buena opción es usar flores aromáticas para mejorar el ambiente junto a mesas auxiliares en zonas frecuentadas por personas fumadoras como en mesas auxiliares o cerca de zonas infantiles. Sin embargo, es la temporada de altas alergias, por lo que puedes sustituirlo con un neutralizador de olores.

3.    La iluminación:

Para las noches de verano existen multitud de opciones en función del efecto que queramos conseguir. Si tu jardín es de pocos metros, es recomendable usar materiales domésticos que necesitan bajo presupuesto en los que introducir luces, como botellas de vino, de cristal transparente como las típicas botellas del agua o de algún refresco…Si quisieras indicar dónde se encuentra una zona en concreto existen focos que se sitúan en el suelo y crean una bonita forma de delimitar espacios. También existen formas de iluminación para los más creativos y románticos, donde se funde la naturaleza y la luz creando un efecto óptico que simula la luz de las luciérnagas. Solo necesitamos un árbol de tamaño al gusto, y leds o focos, también al gusto.

4.    Muebles y decorados:

Para el jardín, es esencial elegir muebles que resistan la exposición al sol y la lluvia, ya que no todos cuentan con pérgolas o techos que los protejan, y no sería rentable pagar estos muebles para que su tiempo de vida útil se vea reducido de gran forma.