Las ferias y eventos se están convirtiendo en un mar de oportunidades para todas las personas relativas a un determinado sector.
El hecho de reunir a expertos, fabricantes, distribuidores y consumidores finales de un producto o servicio, hace que las empresas que acuden como protagonistas a una feria quieran destacar para dar una buena imagen y venderse como marca y sus servicios y productos.
La empresa Ingenia Stand lleva ya varios años destacando en el diseño, fabricación y montaje de stands para empresas en ferias, y nos dan algunos detalles y claves para que un stand triunfe en una feria.
1. Define que tipo de stand necesitas
Lo primero que debes saber son las características que debe tener tu stand. Dependerá en gran medida del espacio con el que cuentes en la feria y de tu presupuesto. Existen stands de diseño y stands modulares o prefabricados. Si lo que quieres es destacar opta siempre por los stands de diseño porque te ofrecerán más posibilidades y podrás destacar por encima de la competencia.
2. Elegir bien la zona
Debes elegir bien la zona en la que ubicar tu stand. Para ello ten en cuenta las entradas principales, las zonas de mayor afluencia donde se impartan charlas o donde se produzcan mini eventos, las zonas cerca de comedores o baños, etc.. También deberás tener en cuenta las empresas que se ponen al lado tuya, ya que si te pones al lado de una empresa puntera, te costará más destacar por encima de ellos.
3. Trabaja una buena llamada de atención
Define bien tu público y el mensaje que quieres trasladar, y una vez lo tengas estudiado diseña elementos que puedan llamar su atención: productos que puedan interesarles con más probabilidad, eslogan, concursos, pruebas gratuitas, etc… Una buena llamada de atención no se hace con un comercial atosigando, sino con una acción que provoque de forma natural el interés de las personas.
4. No des la sensación de espacio cerrado, ni pongas obstáculos en el acceso
Los stands que aparentemente parecen más abiertos, con menos paredes, con menos elementos en la entrada y sin la apariencia de restricciones o exclusividad, provocan mejores sensaciones e incitan a la gente a entrar.
Una vez ya dentro si que debes prestar una buena atención, pero hasta entonces, pon las cosas fáciles en el acceso y no dejes que la vergüenza de la gente haga que no se interese por tu stand.
5. Genera interacción
Haz a la gente partícipe de tu stand, crea algún tipo de acción donde las personas puedan participar, coloca alguna pantalla donde las personas puedan tocar y navegar para obtener información, etc.. Si le das dinamismo a tu stand, tu propósito de marketing empezará a coger forma de manera más rápida y efectiva.
6. Apuesta por elementos innovadores
La innovación es muy importante en el diseño de stands, es por ello que en este punto no te podemos ayudar directamente, sino que tendrás que consultar con especialistas en diseño de stands que son lo que siempre están dándole vueltas a la tendencias para crear elementos innovadores en el diseño de stands.
En la empresa Ingenia Stand siempre intentan incorporar novedades en sus diseños de stands ¿Quien dijo que ya estaba todo inventado?
7. Distribuye bien el espacio para darle su funcionalidad
La organización es fundamental en todos los aspectos de la vida, y cuando se trata de un stand de limitados metros cuadrados, la importancia alcanza un grado máximo. Divide por productos, área informativa, concursos, recogida de datos, actividades, etc…
8. La iluminación
La iluminación es un aspecto fundamental hoy día en el diseño de espacios, las posibilidades que brinda la iluminación LED en cuanto a potencia, colores, tamaños, orientación, señalización, etc.. nos da infinitas combinaciones con el diseño de interior y exterior de nuestro stand. Las zonas de mayor atención por parte de las personas debe estar bien iluminada: el logo, productos estrella, paneles informativos, etc… ¡No dejes de lado la luz!