Mantener un estilo de vida sano es una enseñanza esencial para la vida. El sedentarismo, la falta de ejercicio y la ausencia de una dieta sana puede contribuir a la aparición de enfermedades. Sin embargo, no siempre nuestros hijos acaban asumiendo algunas buenas prácticas que podrían contribuir a su crecimiento y bienestar.

España se encuentra, sin ir más lejos, entre los países con un mayor índice de obesidad infantil de Europa, lo que supone que un 40% de los niños españoles tienen sobrepeso. Y entre los adultos, las cosas no son mucho mejores: según la Fundación Española del Corazón, entre un 50 y un 55% de los adultos españoles tiene el colesterol alto.

En este post veremos algunos consejos para llevar un estilo de vida sano.

 

Claves para mantener una vida más plena y sana

 Hay varios principios que hay que tener claros para llevar una vida sana.

 

  1. Haz ejercicio físico

 

Aunque lleves un estilo de vida sedentario debido a tu trabajo, hay muchas formas de hacer deporte. Puedes apuntarte a un gimnasio y acudir diariamente para hacer cardio o pesas. Si te supone un gran sobreesfuerzo y te resulta difícil mantener el ritmo, puedes tomar suplementos alimenticios como amix para aumentar tu energía.

 

  1. Lleva una dieta sana

 

Los excesos en la dieta nos pueden salir muy caros. Lo ideal es llevar una dieta mediterránea, rica en frutas y verduras, evitando las grasas saturadas y los alimentos procesados. Llevar una disciplina en cuanto a la alimentación puede producir resultados espectaculares no sólo en tu salud física, sino también en tu bienestar mental.

 

  1. Acude a tu médico regularmente

 

Siempre es recomendable acudir a nuestro médico de manera regular, cada 3 o 6 meses, para asegurarnos de que estamos bien. Comprobar los niveles de colesterol en sangre, el nivel de azúcar, el ácido búrico y otros aspectos semejantes es de gran importancia para llevar un buen control de nuestra salud.

 

  1. Evita el estrés

 

El estrés acaba afectando a nuestra salud, tanto mental como física. Procura perdonarte más, no ser tan exigente contigo mismo, no hacerte daño. Avanza, pero sin presionarte más allá de tus fuerzas. Dedica el tiempo adecuado al descanso, reserva tus días de vacaciones y momentos para simplemente no hacer nada.

 

  1. Disfruta de la vida

 

Leer un libro, dedicar tiempo a los tuyos o salir con los amigos son actividades que hacen nuestra vida más placentera. Nos ayudan a mantenernos felices, dejar de lado vicios como comer o gastar de forma compulsiva, y evitando así problemas innecesarios en nuestra vida y salud.