Las reformas en los hogares han sido protagonistas en los últimos meses. Y es que después de pasar largas jornadas en nuestras casas, muchos nos hemos dado cuenta de lo que cambiaríamos y de lo que no modificaríamos en nuestra vivienda.

Sin ir más lejos, después de un duro 2020, el número de reformas de viviendas aumentó de forma significativa. A través de estas modificaciones muchos han optado por crear nuevos espacios dentro de sus inmuebles, han cambiado suelos, paredes, iluminación o el mobiliario.

 

¿Cómo podemos ahorrar en la reforma?

 

Haciendo partes de la reforma uno mismo

Y uno de los mejores métodos para ahorrar a la hora de llevar a cabo una reforma de este tipo, es realizándola uno mismo. Para ello es necesario paciencia, organización y contar con los materiales adecuados.

 

Planificación y paciencia

Aunque reformar sea un proceso largo, con planificación se puede ir renovando cada área de un hogar hasta conseguir el resultado esperado. Y es que con un cambio de estilo o con una buena rehabilitación se puede renovar totalmente una vivienda.

 

Comparar el precio de los materiales

Hay que tener en cuenta que los materiales pueden llevarse un buen presupuesto de la reforma y en muchos casos tienen un precio elevado. Por esto es necesario tener en cuenta la relación calidad-precio y comparar materiales en diferentes establecimientos. También se pueden aprovechar restos de stocks o productos descatalogados que harán que el precio de la reforma disminuya de forma considerable.

Lo primero que hay que tener en cuenta para realizar una reforma, es saber si esta conlleva trabajos en altura. Si esto es así, será necesario comprar una estructura como un andamio plegable de aluminio para llevarla a cabo. Para trabajos en exterior, también es recomendable la compra de torres móviles de aluminio. Estos elementos no sufren las condiciones meteorológicas al estar creadas con aluminio y al ser móviles permiten el desplazamiento y movilidad sin dificultades. Conseguir alguna de estas estructuras y comprar a buen precio los materiales necesarios (como luces o pintura), será fundamental para ahorrar en la reforma de tu hogar.

 

Infórmate sobre ayudas y subvenciones

Además, el Ministerio de Fomento a través de los Planes Estatales de Vivienda ofrece ayudas y subvenciones para la rehabilitación de vivienda. Y, hablando de estas ayudas, muchas comunidades han aprobado dedicar diferentes cantidades de dinero durante este año en subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral y a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Con ello, las empresas pueden realizar la compra de material para realizar reformas favoreciéndose de estas ayudas y comprando andamios o el material necesario para trabajos en altura a través de plataformas como Comprar Andamio o en otras plataformas dedicadas al ámbito de la construcción.