Las medias o pantis son prendas muy utilizadas por todas las mujeres entre otras cosas porque son un complemento imprescindible para vestidos, faldas o shorts.

Se utilizan por muchas razones: para abrigar las piernas, para aportar un color más bronceado, para evitar rozaduras del calzado, disimular cicatrices y pequeños defectos o simplemente para adornar las piernas con colores y estampados divertidos.

En el mercado existen muchos tipos de medias, de materiales, colores y grosores muy variados, como variado es el precio. Unas medias de buena calidad no son muy económicas y es por eso que algunas no ganamos para medias porque se nos rompen con facilidad.

¿Qué mujer no ha tenido nunca una carrera en sus medias? Las que las sufran continuamente sabrán la rabia que da, sobre todo cuando se hacen antes de salir de casa. Basta un simple roce con una uña, con un anillo o pulsera o un pequeño enganche con cualquier cosa para acabar con una carrera tremenda. 

Una vez hecha la carrera, si no se tienen otras de repuesto, un remedio al que podemos recurrir al esmalte de uñas transparente o laca del pelo para salir del paso y evitar que se agrande, pero lo mejor es evitar que se rompan. Aquí te damos algunas sugerencias para que tus medias sean más resistentes y duren más tiempo.

 

Consejos para unas medias libres de carreras

 

1. Lo primero es elegir bien. Cuando vayas a comprar unas medias, mira el número de deniers. Los deniers determinan el grado de transparencia y finura de la media, es decir, su resistencia. Cuantos más deniers tenga, más resistentes serán.

2. Congelar las medias antes de estrenarlas. Un truco para que las medias duren más es meterlas en el congelador. Una vez compradas, se mojan y se escurren con cuidado, se meten en una bolsa de plástico y se dejan en el congelador durante 24 horas. Transcurrido ese tiempo se sacan, se descongelan con agua tibia y se tienden. Cuando se hayan secado, se puede echar un poco de laca en la parte de los talones y las puntas de los dedos ya que son las zonas más delicadas.

3. ¿Tienes las manos secas o con heridas? ¿Tienes las uñas largas? Ponte guantes o crema antes de ponerte las medias. Si tienes heridas en las manos o tienes los dedos con piel levantada o seca debes tener cuidado a la hora de ponerte las medias. Puedes engancharte la tela o hacerte carreras sin darte cuenta. Lo mismo ocurre si tienes las uñas largas o mal cortadas. En estos casos es mejor usar guantes de algodón antes de ponerse las medias o hidratarse con crema las manos secas.

4. No tires de las medias hacia arriba porque podrás rasgar el tejido con los dedos. La forma correcta de ponértelas es recogiendo la media hasta la altura del tobillo y abrir con las dos manos la media haciendo hueco para meter el pie. Una vez metido el pie, subirla con cuidado.

5. Si se bajan, no te pegues tirones. Si al cabo del tiempo notas que las medias se han bajado y te sientes incómoda, no te las subas a base de tirones. La forma de volver a colocarlas en su sitio es mojando un poco las palmas de las manos, poner una mano abierta a cada lado de la pierna por debajo de la pantorrilla y deslizar con una leve presión las manos hacia la rodilla. Después hacer lo mismo desde la rodilla hacia arriba y desde el muslo hacia arriba.

6. Lavar las medias a mano o meterlas en una bolsa para la lavadora. Si prefieres lavar tus medias a mano hazlo con jabón neutro y agua tibia. Si las metes en la lavadora para lavarlas junto con más ropa, debes meterlas dentro de una bolsa para lavadora para evitar que se enganchen con el tambor o con cremalleras, tachas, velcros, botones, etc. 

7. Una vez lavadas, hay que tender las medias desde la punta evitando ponerlas al sol y, una vez secas, guardarlas sin planchar.