Saber cómo elegir las joyas para tu boda es importante para que el conjunto que luzcas ese día destaque. Las joyas serán el complemento perfecto para tu peinado, para tu ropa y para tu imagen en general, por eso es tan importante acertar. Te ofrecemos una pequeña guía según el estilo de novia que seas para que aciertes en tu elección.

 

#1º Ten en cuenta el tipo de novia que eres:

Novia tradicional

Muchas mujeres escogen para su boda joyas para novias basadas en los atuendos tradicionales de su tierra. Y, en Valencia, esto pasa necesariamente por hacer referencia a los atuendos falleros. Por eso, no es poco habitual encontrarse con novias que escogen peinetas tradicionales falleras para llevar sus moños de novia.

Se puede optar por un atuendo tradicional al cien por cien, con los típicos moños de fallera con un traje de novia inspirado en el vestido regional o puede usarse un vestido clásico de novia con un guiño a los atuendos falleros usando peinetas para el recogido.

 

Novia romántica

Las novias románticas son también novias tradicionales, pero suelen inspirarse en los trajes de novia de siempre, con tus trajes vaporosos, el velo y otros accesorios similares. Para estas novias nuestra recomendación son los recogidos de moño bajo con una bonita peineta inspirada en flores. Las rosas son una inspiración perfecta para este tipo de novias.

El conjunto puede completarse con unos pendientes discretos y con una gargantilla a juego. El tono debe de ser el mismo que el de la peineta, pero con un motivo mucho más sencillo, como pequeños diamantes o perlas que otorguen elegancia y sencillez al conjunto.

 

Novia bohemia

Las novias bohemias se inspiran en el Boho Chic, el estilo romántico pero con cierto aire hippie que arrasa en la ropa y también en este tipo de trajes. Son vestidos largos, sin cancán, con mucha caída y que pueden estar adornados con volantes o puntillas. Incluso pueden tener un suave toque lencero.

Este tipo de novias suelen optar por el pelo suelto o por los semirecogidos, por lo que las diademas son la joya clave en su atuendo. Las que tienen diseños de hojas entrelazadas son las más adecuadas para este tipo de novias que siempre optan por un estilo muy natural. Los pendientes que cuelgan son perfectos ya que al llevar el pelo suelto no se verán ostentosos.

 

Novia alternativa

La novia alternativa es aquella que rompe con lo establecido. Puede casarse de rojo o puede optar por el tradicional blanco, pero con un bonito pantalón palazzo a juego con blusón para romper con lo establecido.

Esta novia agradece todo tipo de joyas ya que su estilo ecléctico le permite jugar con diferentes tendencias y mezclarlas entre sí. Pero, generalmente, querrá detalles discretos que aporten personalidad pero sin resultar llamativos. Una peineta de pequeño tamaño y un bonito solitario en su mano pueden ser el conjunto perfecto para que estas novias se vean especiales.

 

#2º Las alianzas, ten en cuenta que son para toda la vida:

Por supuesto, cuando hablamos de joyas para novias tenemos que hablar necesariamente de las alianzas. La tendencia actual para todos los novios y novias son las alianzas diferentes y originales con inspiración en la naturaleza.

Anillos que parecen estar elaborados con corteza de árbol o en un metal trabajado con apariencia de irregular y envejecido le darán a los novios ese aire distinto y joven que buscan, para diferenciarse de las alianzas de toda la vida.

Con esta pequeña guía sobre cómo elegir las joyas para tu boda se pueden tomar ya algunas referencias para comenzar a elegir las piezas que te acompañarán en tu gran día. Solo tienes que ojear los catálogos y escoger al orfebre que elaborará tus joyas de novia.

 

#3º No tengas tan en cuenta las modas sino tu forma de ser:

Como tercer y último paso o consejo, ten en cuenta que ese día lo vas a recordar de por vida. Es mejor decidir teniendo en cuenta los gustos de una misma que los que marca la moda del momento. Si lo haces de esta manera siempre que veas tus fotos, te verás guapa y acertada. Sin embargo, si sigues una moda actual que no te termina de llenar, es posible que sientas en el futuro que no tomaste la mejor decisión.

Sé tu misma y acertarás, seguro.