Correr es uno de los ejercicios más completos que existen, además de ser la forma más económica de ponerse en forma. Y es por eso, que cada vez hay más adeptos al footing.

Muchas personas corren con el objetivo de adelgazar, pero no todos lo consiguen. Hay que tener en cuenta que, además de practicar ejercicio, es importantísimo cuidar la alimentación y los hábitos de vida para perder peso y mantenerse.

Si quieres que tu esfuerzo no sea en vano y que correr te de buenos resultados, en este artículo te damos algunos consejos para conseguirlo:

1. Tener en cuenta el tiempo y la frecuencia. Para que correr sea un ejercicio efectivo es necesario correr durante 45 minutos como mínimo (lo ideal es 60 minutos), ya que el organismo empieza a quemar grasa tras 20 minutos de actividad. Se recomienda correr cinco sesiones a la semana (una por día).

2. Intensidad y ritmo variables. Lo importante es que no te canses demasiado y logres completar la sesión, el ritmo y la intensidad pueden ser variables durante todo el ejercicio. Lo ideal es empezar poco a poco e ir de menos a más. Que no vayas muy rápido no quiere decir que no estés quemando grasa.

3. Si quieres ir progresando en velocidad, puedes correr cambiando el ritmo en dos o tres de las cinco sesiones semanales: suave – rápido – trote – suave (enfriamiento).

4. No llevar muchas capas de ropa. Llevar mucha ropa hará que sudemos más, pero ésto no quiere decir que perdamos más peso por la grasa, sino por la pérdida de agua que es temporal. Además es muy importante no deshidratarse para poder seguir un buen ritmo de entrenamiento.

5. No correr en ayunas, ya que necesitas energía para correr y para facilitar el metabolismo. Una buena forma de obtener esa energía es comiendo un plátano y unas cuantas nueces antes del entrenamiento.

6. Controlar las calorías ingeridas y gastadas. No puedes consumir más calorías de las que gastas. Tampoco debes reducir el consumo de calorías en exceso (no consumir menos del 80% de tus necesidades).

7. No hacer dietas radicales. Si quieres hacer alguna dieta especial, no debes empezarla al mismo tiempo que la rutina de ejercicio, ya que no es bueno que a tu organismo le falte energía o algún nutriente. Es mejor simplemente seguir una alimentación sana y equilibrada.

8. Tomar los hidratos de carbono justos y necesarios (antes y después de correr).

9. Hacer cinco comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

10. Beber mucha agua. Además de aportarte la hidratación necesaria, te ayudará a saciarte antes comiendo.

 

Ahora que ya sabes la clave del éxito de un buen entrenamiento de footing, ¡anímate a correr y di adiós a los kilos de más!