No existe mayor alegría que la de traer un bebé al mundo y un baby shower no solo es una gran ayuda para conseguir todas las cosas que necesitará el recién nacido, sino que además es la excusa perfecta para juntar a nuestros familiares y amigos y pasar un muy divertido momento. Pero, ¿Cómo organizar un baby shower como todo un experto?, realmente es mucho más sencillo de lo que crees, a continuación te dejamos algunos consejos.

1- Planéala con anticipación. Toma en cuenta que una futura mami se cansa mucho más rápido en la última etapa de gestación, después del séptimo mes sus pies se hinchan, la presión del bebe en su vientre se puede volver un poco incomoda, así que organízala entre el 5to y 6to mes de preferencia para que ella también pueda sentirse a gusto.

2- Juegos para todos. Eso de que los baby shower son solo para mujeres es cosa del pasado. Invita a todos haciéndolo mixto, pon juegos y dinámicas que también les guste a ellos. Por ejemplo: haz 4 líneas con tus invitados, al primero de cada fila colócale una mamila entre las piernas, tendrán que pasarla sin usar las manos hasta que llegue al final de la fila. O haz carreritas de gateo y que la última persona de la ronda beba una mamila con cerveza (no apto para niños claramente), el primero que beba hasta la ultima gota gana, etc.

3- Piensa en los bocadillos y bebidas. Uno de los principales consejos acerca de cómo organizar un baby shower es que establezcas primero un presupuesto, de esta forma podrás pensar si es mejor hacer un desayuno, un brunch, comida o a lo mejor únicamente un tentempié con pastel y mesa de dulces. (Lo cual influye directamente con la hora en la que citarás a tus invitados y su cantidad.)

4- Piensa que también puedes hacer tu fiesta temática, con invitaciones interactivas divertidas, álbum de firmas y consejos, etc. no existe una manera única de cómo organizar un baby shower así que no temas en “romper las reglas” y haz que sea un festejo divertido.