¿Estás pensando en poner un cerramiento en tu terraza o balcón y no sabes que tipos de cerramientos hay? ¿O bien no sabes cual se adapta más a tu caso particular? ¿Qué material pongo? ¿Qué aisla más?

Estas son algunas preguntas que las personas que van a instalar o cambiar un cerramiento de terraza o balcón se hacen antes de decidir la instalación definitiva.

En este artículo vamos a resolver algunas dudas que nos permitan elegir el cerramiento ideal.

 

 

¿En qué casos es mejor decidirse por cortinas de cristal como cerramiento?

 

Las cortinas de cristal ofrecen un acabado espectacular en cerramientos, porque la ausencia de marcos nos ofrecen un visibilidad plena del exterior, una entrada de luz sin sombras y al fin y al cabo, una revalorización del espacio en el que se instala.

Su principal inconveniente es que el precio es mayor que el de otro tipos de cerramientos.

Desde TodoComo creemos que es una buena opción siempre y cuando el bolsillo lo permita, o merece la pena hacer el esfuerzo si las vistas de la terraza o balcón son buenas, abiertas, sin obstáculos y contienen paisajes dignos de una completa visibilidad.

Térmicamente ofrecen buen rendimiento.

En la web de Cerramientos Tejero se pueden ver multitud de trabajos realizados para ver todos los tipos que hay.

 

En cerramientos clásicos ¿PVC o Aluminio?

Es la gran pregunta ya que son los dos tipos de cerramientos más comunes en terrazas o balcones ¿Qué es mejor, el PVC o el aluminio?

No se puede sintetizar a decir si uno y otro es mejor ya que hay diferentes sistemas de PVC y de aluminio, unos más caros y otros con más limitaciones.

En líneas generales, podríamos decir que el PVC ofrece mejor rendimiento en cuanto a aislamiento térmico y el aluminio ofrece un mayor durabilidad con el paso de los años.

Los cerramientos de PVC son en líneas generales más baratos que los de aluminio y con el paso de los años, el uso, la exposición al sol, etc.. el material pierde cualidades y se va gastando, lo cual hace que debamos de sustituirlo en un periodo aproximado de 15 años.

Los cerramientos de aluminio son algo más caros, resisten mejor el paso del tiempo, pero es un material que “suda” y no aisla térmicamente igual que el PVC.

 

¿Cerramientos con persiana o sin persiana?

La decisión de poner o no persiana en un cerramiento es una decisión muy personal y que dependerá de lo que se espera del cerramiento.

Como apunte previo, decir que las persianas son típicas de España, en otros países no son una opción muy usada, lo cual no sabemos muy bien como interpretar.

 

Ventanas de los cerramientos con persiana

  • Permiten regular la visibilidad que permitimos desde el exterior.
  • Impiden el paso de los rayos del sol y la subida de temperaturas en el interior.
  • Permiten regular fácilmente la cantidad de entrada de luz a una estancia interior.
  • Es un apoyo de seguridad a la hora de retirar y poner cristaleras en el cerramiento, por ejemplo para limpiarlas bien.

 

 

Desventajas de los cerramientos con persiana

  • Ante el aislamiento térmico son menos eficientes que los toldos, puesto que al generarse calor entre la persiana y el cristal, crean una capa que acaba repercutiendo negativamente en la temperatura del interior.
  • El hueco superior de la ventana, donde se aloja la persiana, es un punto de entrada de frio o calor, siendo imposible alcanzar un aislamiento total.
  • Las persianas requieren de reparaciones puntuales y de la sustitución de las mismas ya que con el sol suelen perder cualidades, haciéndolas más débiles con el riesgo de rotura al subir o bajarlas.
  • Su instalación incrementa el precio bastante.

 

 

¿Ponemos un fijo de cristal arriba o que el cristal ocupe toda la superficie del cerramiento?

 

Lo ideal sería prescindir de partes fijas ya que estéticamente perdería calidad y además al poner más estructura se pierde entrada de luz, y se pierde visibilidad.

El fijo arriba es ideal cuando se prevee que se quiten o pongan las cristaleras y la distancia con el techo impidan que se manipulen bien las cristaleras. O bien cuando las ventanas van a pesar mucho y pueden perjudicar el estado de las ruedas en caso de ventanas corredera.