Si eres de los que cuentan con un gran gran espacio en su hogar o con una habitación a la que no saben cómo sacarle partido… ¿Por qué no instalas tu propio vestidor?

Un vestidor es un espacio que solemos asociar a casas grandes con espacios sobrantes que se pueden dedicar a funciones como las del vestidor, pero si cuentas con un piso en el que vives solo y tienes alguna habitación vacía… ¡También puedes tener un vestidor en tu hogar!

Te vamos a contar varios trucos para ayudarte a elegir el mejor vestidor para tu dormitorio, así que… Prepara tu libreta y un bolígrafo para tomar nota de las mejores propuestas. ¡Más tarde, llegará el momento perfecto para ponerte manos a la obra!

 

Un vestidor para un piso

Si eres de los que toda la vida ha soñado con tener un vestidor en su hogar, y ahora vive en un pequeño piso… ¡Prepárate para descubrir cómo puedes tener uno!

Si vives solo o en pareja puede que tengas alguna habitación libre que no cuente con un uso concreto, te recomendamos que construyas tu vestidor en ese espacio. Incluye varias perchas de pie, espejos y estanterías por toda la habitación, conseguirás que ese cuarto, que utilizabas de almacén, cobre vida propia como vestidor.

Quedará perfecto si además incluyes elementos decorativos que combinen con el resto de tu hogar. Aunque también puedes desarrollar tu imaginación y decorar el espacio con tus prendas. Por ejemplo, los sombreros y pañuelos colgados en la pared pueden ser una opción realmente recomendable. Conseguirás que esa habitación que tenías abandonada, se convierta en el vestidor de tus sueños, ¡no se puede pedir nada más!

Disfruta personalizando todos los espacios de tu hogar, es una aventura muy recomendable.

 

Un vestidor para una casa

Si vives en una casa puede que sea más sencillo que cuentes con un vestidor personalizado, aunque también cabe la posibilidad de que la casa no haya sido construida por tí.

En este caso, puedes utilizar el mismo truco que hemos comentado con anterioridad para los vestidores en un piso.

Por el contrario, si vives en una casa que ha sido reformada a tu gusto, puedes contar con varios tipos de vestidores a medida, ya que, habrás logrado crearlo según tu criterio.

Si te dispones a incluir un vestidor a medida en tu hogar, tenemos varias recomendaciones para ti, ya que, no solo debes seleccionar el espacio que va a ocupar. Debes tomar ciertas decisiones para que el vestidor sea como siempre lo has querido.

 

1.   Materiales

Los materiales para la construcción de tu nuevo vestidor son fundamentales. Por eso, lo más recomendable es que selecciones elementos de alta calidad para que el acabado final sea tal como esperas.

Uno de los materiales más utilizados para los vestidores a medida, es la madera, ya que, aporta calidad y elegancia a cualquier espacio. Además, es capaz de transformar el espacio según la tonalidad de su acabado.

 

2.   Espejos

Son fundamentales dentro de cualquier vestidor. Una de las mejores recomendaciones es incluir una zona con varios espejos largos para que puedas tener todas las perspectivas del conjunto que vas a vestir antes de salir.

Aunque también es recomendable que incluyas un espejo pequeño a la altura de tu rostro para que puedas darte los últimos retoques.

 

3.   Estilo

Además de los materiales y los espejos, debes tener muy claro el estilo de tu vestidor. Si quieres que sea un vestidor abierto, sin puertas en el que se vea todo lo que hay en tus estanterías o un vestidor cerrado que cuenta con puertas que ocultan el interior de tus estantes.

Ahora que ya cuentas con toda la información… ¡Empieza a disfrutar de tu vestidor!