Cuando vamos de vacaciones queremos que todo sea perfecto. Tras haber trabajado todo el año, nos merecemos algún pequeño lujo y por eso cuidamos mucho la elección de un buen hotel. Hasta el más pequeño detalle en las prestaciones, debemos examinarlo con lupa para evitar errores al escoger. Los decoradores lo saben muy bien y es por ello que eligen los muebles o la iluminación para hoteles de forma muy consciente: para que el viajero se sienta a gusto y deje una buena valoración.

La mayoría de viajeros recurren a las páginas en las que los clientes pueden puntuar los hoteles en los que han estado. De hecho, las webs más visitadas son aquellas que exigen haber estado en el establecimiento para poder puntuar y son las valoraciones de los clientes las que, con frecuencia, inclinan la balanza hacia un establecimiento u otro de los que hemos podido ver en los catálogos.

Pero, a parte de esta opinión subjetiva de los posibles clientes que hayan estado en el hotel, hay que saber otros aspectos que se deberían tener en cuenta. Te los contamos a continuación.

 

Las 6 cosas a tener en cuenta para contratar un hotel en vacaciones

La elección de un hotel puede ser algo muy personal y cada viajero puede buscar algo muy diferente. Pero hay ciertos aspectos que importan prácticamente a todo el mundo y que son los que más se buscan en las valoraciones. Estas son las 6 razones principales que la gente da para haber elegido un hotel en lugar de otro.

  • Su aspecto general. El aspecto que presenta el hotel en las fotos de la promoción es importante, pero normalmente se les da mucha más importancia a las que los clientes muestran en las Webs en las que opinan sobre estos sitios. Si se corresponden con lo que hemos visto en los folletos, seguramente nos sintamos mucho más seguros respecto a que lo que vamos a encontrar de verdad encaja en nuestros gustos.

  • La imagen de sus habitaciones. Las habitaciones son muy importantes ya que donde vamos a estar durante más tiempo. Deben tener una imagen cuidada, acogedora y tener ciertos elementos de lujo que nos hagan sentir que estamos en un momento especial y no en un viaje de trabajo. La iluminación, la calidad de los baños y la comodidad de los colchones son cosas que se suelen comentar en las Webs en las que se puntúan establecimientos.

  • Los comentarios respecto a la limpieza. Uno de los aspectos que más se valora, a veces por encima de los lujos, es que el hotel esté limpio y además lo parezca. Sobre todo la habitación y el baño. Por eso, la valoración de la limpieza es una de las cosas que más pesan al elegir un hotel para vacaciones.

  • Las notas sobre el servicio. También suele puntuarse el servicio del hotel. La amabilidad en la recepción, la atención en el comedor o la rapidez del servicio de habitaciones. Esta puntuación puede compensar otros pequeños fallos que el hotel tenga.

  • Parking propio o posibilidades de aparcamiento. En algunas zonas, un parking es tan importante como una buena habitación ya que, si el hotel está situado en el centro de una gran ciudad, podría ser imposible encontrar una plaza para dejar el vehículo. Que el parking sea gratis o que tenga un precio económico son dos aspectos muy valorados por los clientes. Cuando el hotel está en barrios más tranquilos o en las afueras, lo que se busca es que haya posibilidades de aparcar fuera y que sean lugares seguros para dejar el coche en la calle.

  • Extras incluidos en el precio. Todos los extras que vengan incluidos en el precio serán muy bien recibidos por parte del cliente. Muchos buscan para sus vacaciones hoteles con piscina climatizada o incluso con spa que no haya que abonar a mayores. Si, además, nos encontramos con que no se limita el uso de estas instalaciones, el hotel ganará muchos puntos para las vacaciones.

Y tú, ¿qué es lo que más valoras cuando se trata de escoger hotel?