Alemania es un país lleno de tradición, cultura y belleza que sin duda te enamorará.

Si has decidido visitar uno de los países con más encanto del mundo debes tener en cuenta varios aspectos antes de preparar tu maleta.

Con esta información podrás tener la seguridad de viajar con todo lo necesario para simplemente…¡Disfrutar!

 

Pasos para viajar a Alemania

 

#1 Busca el medio transporte adecuado

Si has decidido tomar rumbo a Alemania el primer aspecto que debes contemplar es el medio por el que viajarás hasta tu destino.

Uno de los transportes más seguros y preferidos para viajar a este país por la calidad de sus aeropuertos y la gran flota de aviones y compañías que tienen este destino es el avión.

En la actualidad existen varias compañías low cost que ofrecen viajes en avión a precios más que competitivos y que aunque en ocasiones no te dejen en la misma ciudad, te facilitan un contacto directo con el centro mediante autobuses o coches de alquiler.

 

#2 Planea tu itinerario a priori

Antes incluso que buscar un alojamiento, es importante que sepas los lugares que quieres visitar.

Si por ejemplo te vas a mover únicamente por el centro de una gran ciudad, puedes escoger un alojamiento cerca de los monumentos más importantes del centro para no tener que depender de autobuses o metros a la hora de disfrutar de la ciudad.

Si tienes pensado visitar más de una ciudad, debes planificar tanto el itinerario que vas a seguir como los días que vas estar en cada una de las ciudades y si no eres de esas personas a las que les gusta viajar a la aventura, busca un alojamiento.

No olvides que existen portales como https://www.bayernamedida.com/ que ofrecen excursiones a medida y visitas guiadas.

 

#3 Busca un alojamiento que se adapte a tus necesidades

No tendrás ningún tipo de problema para alojarte en Alemania.

Podrás encontrar precios de todo tipo pero debes fijarte en que el lugar donde se encuentre tu alojamiento sea accesible y se encuentre en un lugar cercado a otras líneas de transporte para poder desplazarte por la ciudad.

 

#4 Prepara tu maleta teniendo en cuenta el clima

Es importante que antes de iniciar tu viaje tengas en cuenta el clima que va hacer los días de tu estancia. En la red podrás ver de manera bastante precisa el tiempo exacto en cada uno de los lugares.

Alemania suele tener un clima frío así que aunque sea verano, no olvides meter una chaqueta por si la necesitaras en algún momento.

 

#5 No olvides esta documentación

Alemania es un país de la Unión Europea por lo que si vives dentro de ella contarás con garantía médica gratuita (Esperamos que no la tengas que usar)

De cualquier modo existen seguros más completos que podrás contratar por la red.

No olvides de coger tu Documento Nacional de Identidad, tu tarjeta sanitaria y tu carnet de conducir si vas a usar este medio de transporte.

Y por supuesto…¡No olvides los billetes de avión!