A veces para ligar no es suficiente tener un atractivo físico, sino que hay que saber hacerlo. Ligar es un arte (y como tal se puede aprender) y los sitios donde más se practica son los pubs, discotecas y demás salas de fiesta.

Para entrarle a una chica y ligar con ella está visto y comprobado que hay determinadas cosas que no ayudan para nada, e incluso que las espantan y enfurecen. Aunque la intención y el objetivo al final sea el mismo, hay muchas formas de hacerlo. La idea es que no parezca que el chico va a la caza de una chica, sino que la seduzca sin ser demasiado insistente y que sea ella la que de el último paso. En resumen, ser un seductor paciente y no un acosador desesperado.

La realidad es que los chicos son los que entran la mayoría de las veces a las chicas y esto no es un problema siempre y cuando sepan las cosas que no soportan de ellos.

Éstos son algunos ejemplos de lo que no se debe hacer a la hora de intentar ligarte a una chica en una discoteca. ¡Chicos, aprendan!

 

¿Qué no debes hacer para ligar con una chica?

 

1. Decirle frases y piropos cursis y tópicos que para nada son originales, y mucho menos piropos obscenos propios de obreros salidos.

2. Hacer como que te empujan o que te cuesta pasar y aprovechar para tocarle el culo. Es algo de lo que las chicas siempre se percatan y ademas ¡ODIAN!

3. Intentar que baile contigo cuando la intención no es recíproca y sin haberle dicho nada.

4. Tocarle el pelo. Muchas chicas odian que le toquen el pelo y, aunque a algunas les guste, seguro que no les hace ninguna gracia que un desconocido le estropee el peinado.

5. Preguntarle si le estás molestando con tu presencia o con tu conversación. Cuando le estás preguntando es porque ya te has dado cuenta de que lo estás haciendo.

6. Hablarle de tus problemas. Estando de fiesta no es el mejor momento para desahogarte con una chica que no conoces y menos si quieres interesarle, así que no le comas el tarro con tus vaivenes emocionales y mucho menos si se trata de tu ex novia.

7. Decirle que es aburrida si no te hace caso. Si pasa de ti es porque tú le aburres o porque directamente no le interesas lo más mínimo. Si le dices aburrida lo más probable es que le sea indiferente; en el peor de los casos puedes ofenderle y aumentar aún más su rechazo hacia ti.

8. Seguir insistiendo cuando ya te ha rechazado. Si la chica te ha dejado claro que no le interesas, déjala tranquila y no te pongas en modo acosador si no quieres una reacción lógica de defensa personal.

9. El viejo truco de hablar más con su amiga que con ella. Hay chicos a los que realmente le funciona pero te arriesgas a que, si le gustas a esa chica, ella deje de fijarse en ti porque piense que su amiga y tú os gustáis. 

10. Invitarle a copas para intentar ligártela. Esto es lo más inútil que puede hacer un chico para intentar algo con una chica. Si le interesas no necesitarás invitarle a nada y si lo haces que sea desinteresadamente. Si no le interesas puede que sea ella la que se aproveche de tu desesperación y pase la noche bebiendo gratis.